Palao tacha de intolerables las palabras de la alcaldesa respecto al informe de la Universidad de Alicante sobre la contaminación del acuífero
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sergio Palao, considera que las declaraciones de Celia Lledó en el último pleno restando credibilidad al estudio que advierte de que el acuífero del Salero Viejo está contaminado no son propias de una alcaldesa que esté defendiendo los intereses de su ciudad. Para los socialistas la actitud de la primera edil es negligente por el poco interés que ha mostrado en este asunto.
Para el edil socialista este asunto es lo suficientemente importante como para tomárselo en serio más cuando hablamos de una contaminación que se podría propagar hacia otros acuíferos que sí son de consumo humano, al ser los terrenos permeables. Por eso Palao cree que la alcaldesa debería rectificar sus manifestaciones del Pleno y le recuerda que los abogados del PSOE están estudiando la documentación sobre este tema y llegarán a donde sea necesario para depurar responsabilidades.
Igualmente le recordaba al edil de Calidad Ambiental, Jesús Martínez, que en la carátula de este estudio se indica claramente Informe final, de modo que si los técnicos de la Universidad de Alicante, a petición del Ayuntamiento, tienen que hacer algunas correcciones serán sobre ese informe. Por eso le pedía al concejal del Partido Popular que no intente confundir a la ciudadanía diciendo que se está haciendo un segundo informe.